VIDRIO LAMINADO Y VIDRIO TEMPLADO

VIDRIO TEMPLADO

 

La primera patente se llevo a cabo por el Químico Rodolph A. Seiden, el vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad y es procesado por tratamientos térmicos o químicos para que aumente su resistencia en comparación a un vidrio normal; Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

 

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 700 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire soplado con esto las superficies exteriores se contraen, el corazón del vidrio mantiene una alta temperatura y tiende a enfriarse mas lentamente.

 

En el caso de la fabricación de vidrio templado por tratamiento químico este consiste en sumergir el vidrio en una solución salina a temperatura elevada y con alta concentración de iones de potasio. Estos iones reaccionan con los iones de sodio propios del vidrio y toman su lugar y como son más grandes en volumen provocan un estado de compresión en las capas superficiales del vidrio.

 

El vidrio templado es muy fuerte y a menudo se utiliza como vidrio de seguridad. Cuando el vidrio templado se rompe normalmente se hará en trozos muy pequeños en lugar de grandes fragmentos, esto hace más improbable que se corte una persona.

 

El vidrio templado se emplea en areas susceptibles al impacto humano, comúnmente en puertas de vidrio sin marco utilizadas en lugares comerciales, Frentes de locales comerciales, Mamparas de baño, Visores, tapas de hornos, moviliario domestico, etc.

Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizadas ANTES del templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

 

 

 

La ciencia tras el vidrio laminado y el vidrio templado puede combinarse para hacer vidrio laminado que también sea templado. Cuando se fabrica esta tipo de vidrio, el grosor de PVB utilizado tiene que ser justo el adecuado o se formarán algunas burbujas en los bordes. Se trata de un proceso difícil, pero si se lleva a cabo con éxito, el vidrio templado laminado puede tener muchas aplicaciones útiles. Muchos fabricantes de vehículos están utilizando esta tecnología en las ventanas. No obstante, muchas empresas de fabricación de vehículos prefieren un método a otro.

 



VIDRIO LAMINADO

 

El vidrio laminado fue inventado en 1903 por el químico Edouard Benedictus nombrándolo Triplex, esperaba que la combinación de vidrio y plástico redujera las heridas relacionadas con los accidentes en vehículos. Su invento, sin embargo no se usó en automóviles durante varios años.

El vidrio laminado es fabricado uniendo capas de vidrio bajo presión y calor, utilizando una resina llamada PVB el cual impide que el vidrio se rompa con facilidad a la vez que proporciona un sólido aislamiento. Esta técnica se utiliza para crear láminas de vidrio individuales compuestas por múltiples capas.

 

Si el vidrio laminado es golpeado o impactado el PVB mantiene los fragmentos adheridos a él y se doblará antes de hacerse pedazos. El vidrio laminado bloquea aproximadamente el 99% de la emisión de luz ultravioleta.

Los parabrisas de los automóviles suelen hacerse de vidrio laminado, como el vidrio que se usa normalmente en los tragaluces. El vidrio laminado se usa a menudo en aplicaciones donde existe un elevado riesgo de fuertes vientos.

 

* Solicitar cotización e información previo a su compra en: contacto@todoenherrajes.com.mx

 

¡¡ LLÁMANOS !!  al Tel: (55) 68437030, (55) 71559618

 

Atendemos y Enviamos a cualquier parte de la República Mexicana