VIDRIO LAMINADO Y VIDRIO TEMPLADO

VIDRIO TEMPLADO

 

La primera patente se llevo a cabo por el Químico Rodolph A. Seiden, el vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad y es procesado por tratamientos térmicos o químicos para que aumente su resistencia en comparación a un vidrio normal; Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

 

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 700 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire soplado con esto las superficies exteriores se contraen, el corazón del vidrio mantiene una alta temperatura y tiende a enfriarse mas lentamente.

 

En el caso de la fabricación de vidrio templado por tratamiento químico este consiste en sumergir el vidrio en una solución salina a temperatura elevada y con alta concentración de iones de potasio. Estos iones reaccionan con los iones de sodio propios del vidrio y toman su lugar y como son más grandes en volumen provocan un estado de compresión en las capas superficiales del vidrio.

 

Leer más

HERRAJES ALUMINIO Y CRISTAL

 

HERRAJES PARA VIDRIO

 

 

Los herrajes para vidrio templado son un complemento ideal con el que se instalan los productos de vidrio templado, estos elementos dan movilidad, nos permiten dar funcionalidad y total seguridad a los diseños y estructuras elaboradas con estos materiales.

Existe una gran diversidad dependiendo de su uso y el tipo de material para el que fueron diseñados y son un elemento indispensable que intervienen con la estética y desempeño del producto.

Algunos ejemplos de herrajes son los siguientes:

 

HERRAJES PARA VIDRIO

  • Bisagras para vidrio.
  • Arañas para fachada
  • Jaladeras para puerta de vidrio.
  • Bisagras pivotantes.
  • Clips de sujeción.
  • Pivotes y bisagra hidráulica para vidrio.
  • Postes de acero inoxidable
  • Tubo de Acero Inoxidable

 

 

Es muy importante que cada proyecto cuente con los herrajes adecuados para su fin, respetando las normas de peso, resistencia y tipo de uso.

Leer más 1 comentarios